Son acusados de extorsión contra un joven de 21 años y homicidio calificado al dispararle a un amigo.

REDACCIÓN

NAUCALPAN, Méx.- Derivado de la corrupción que hay en la policía municipal del gobierno que preside Angélica Moya Marín, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de José “N” de 49 años, Valentín “N” de 37 años y Daniel “N” de 45 años, en los hechos delictivos de extorsión agravada y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que fueron vinculados a proceso.

Los detenidos se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Naucalpan, habrían solicitado dinero a un joven de 21 años a cambio de no ser detenido y luego al parecer dispararon armas de fuego en contra de un amigo de esta persona, por lo que resultó lesionado.

La investigación llevada a cabo por la Fiscalía Regional de Naucalpan permitió determinar que los tres policías, ahora detenidos, se trasladaron a calles del municipio referido para atender un hecho de tránsito, en donde un vehículo tipo Jeep había causado daños en el pavimento al poncharse una llanta.

Estos individuos le habrían exigido al conductor de dicha unidad, dinero en efectivo a cambio de no ser detenido ni trasladado ante la autoridad competente. Al momento en que esta persona entregaría el dinero solicitado a los elementos policíacos, intentó subir a un vehículo donde se encontraban dos de sus amigos.

Los posibles implicados habrían detonado sus armas de fuego hacia donde se encontraba este joven, derivado de la agresión, un amigo de la víctima, quien conducía la camioneta, resultó lesionado, perdió el control de su unidad y se impactó contra las instalaciones de una sucursal bancaria.

Por estos hechos fueron detenidos los tres sujetos y presentados ante le MP regional, quien que inició indagatoria por extorsión y homicidio en grado de tentativa. Posteriormente estos tres individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.

El órgano Jurisdiccional luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público decretó como legal su detención y determinó vincularlos a proceso con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.