*Le siguen los municipios de Naucalpan, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli y Toluca

Por Leonor Sánchez

Valle de México.- Han pasado seis meses desde que Marco Antonio Rodríguez Hurtado llegó a la alcaldía de Tlalnepantla y sus habitantes siguen percibiendo mucha corrupción con los policías, con el 67.9 por ciento.

Lo anterior se desprende de los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, dónde refleja que durante el primer semestre de este año, persiste la población expuesta a actos de corrupción, principalmente con servidores públicos y con autoridades de seguridad.

Lo anterior no es extraño, tomando en cuenta que este medio a dado puntual seguimiento a denuncias ciudadanas sobre elementos de tránsito municipal extorsionando sobre los carriles centrales de periférico norte, ante el total silencio y complacencia del alcalde priísta.

En los resultados negativos le siguen los municipios mexiquenses de Naucalpan con el 56.9 por ciento; Chimalhuacán, con 46.7 por ciento; Cuautitlán Izcalli obtiene 46.2 por ciento y Toluca 44.6 por ciento de personas entrevistadas que durante el primer semestre de este año experimentaron actos de corrupción.

Por ello, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México expresó que la corrupción es otro de los aspectos que también preocupa a los empresarios.

«La corrupción en todas sus variantes sigue siendo un factor fundamental de confianza ciudadana, la cual es necesario revertir para asegurar mayor crecimiento y estabilidad económica», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.