El Gobierno de Tony Rodríguez autoriza que la Ruta 26 instale sobre ductos de Pemex base de micros, lo cual aumenta el riesgo para la comunidad escolar de la zona y la población en general.

Por Leonor Sánchez

TLALNEPANTLA, Méx.- Molestos vecinos del Fraccionamiento La Romana porque el actual alcalde de la Tierra de Enmedio, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, aprobó que la Ruta 26 haga base en una zona que tiene ductos de Pemex y de empresas de gas, lo cual sería «una bomba de tiempo».

La protesta contra la instalación del paradero de la Ruta 26, logró reunir una lista de más de 800 vecinos que avalaron un escrito donde hacen varias exigencias sobre el tema al gobernador Alfredo Del Mazo, Samuel Gutiérrez Macías, coordinador de Protección Civil y al mismo presidente municipal de extracción priista.

La base estaría ubicada sobre avenida Radial Toltecas casi esquina con avenida Hidalgo, dónde está una pequeña área verde y que desaparecería con dicha base, ya que se usaría como lanzadera con al menos 20 microbuses.

En asamblea vecinal con el Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de dicho fraccionamiento, le reclamaron su sentir al presidente Jorge Lezama, ya que le exigieron que el Gobierno respete esta área verde y no la entregue a dicha ruta.

Además los habitantes de esta zona, se quejaron que los choferes de la Ruta 26, hacen lo que quieren en las calles de la colonia, porque durante la campaña, el líder Jorge Espinoza apoyó al actual presidente municipal y podría estar cobrando el favor.

Insistieron que faltan al respeto a las mujeres que pasa por la zona, además el mismo párroco de la iglesia de La Romana, a puesto avisos de que no quiere saber de los conductores porque andan haciendo tropelías, lavan sus camiones en las calles y hasta contaminan con sus residuos biológicos que no tienen consideración de hacer en plena vía pública.

Además, solicitan la cancelación definitiva a la petición de la empresa 1000 Voltios para transitar con camiones dentro de las calles de la Romana, lo cual afectaría aún más el pavimento lleno de baches, que no han sido atendido por el gobierno municipal.

En la Romana existe una zona escolar con numerosos planteles educativos públicos y privados que podrían ponerse en riesgo además de la población adulta de la tercera edad que es profusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.