Padres de familia se habían manifestado horas previas para exigir videos a los directivos del colegio Eureka y que cerraran la escuela.


Por Leonor Sánchez


TLALNEPANTLA, Méx.- Sobre las manifestaciones de padres de familia del plantel preescolar Eureka en la colonia Valle Dorado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Armando «N», presunto responsable de abuso sexual en contra de un menor, fue detenido.

Mientras la autoridad judicial dictó prisión preventiva y un plazo de mes y medio para la investigación complementaria, misma que vence el próximo 15 de julio, el acusado fue vinculado a proceso y se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de este municipio.

La Fiscalía estatal, a través de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, ha realizado certificaciones médicas, diagnósticos psicológicos y diversas indagatorias con perspectiva de género para integrar la investigación correspondiente.

Además, la FGJEM señaló que hace indagatorias para deslindar responsabilidades y detectar si hubo alguna omisión o complicidad del personal que labora en la institución educativa que pudiera ser considerada constitutiva de delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.