El Congreso mexiquense exige al comisario de Naucalpan que investigue y se informe sobre abusos policiales

REDACCIÓN.

NAUCALPAN, Méx.- Por unanimidad, el Congreso local solicitó al comisario municipal de Naucalpan, Pablo Francisco Rojas Olmos, ordene una investigación para esclarecer la responsabilidad de la policía del gobierno que preside Angélica Moya Marín por abusos de autoridad que se cometen contra la población.

Los diputados locales señalaron que estos abusos son especialmente contra personas jóvenes en la zona del paradero de Cuatro Caminos hasta periférico a la altura de la avenida Ingenieros Militares, con el pretexto de llevar a cabo operativos contra la inseguridad.

En sesión de la Diputación Permanente, presidida por la diputada Trinidad Franco Arpero (PT), conforme a la propuesta del legislador Isaac Montoya Márquez (Morena) también se solicita que se informe al Congreso el desarrollo y estatus de la investigación, el personal separado de sus funciones.

De la misma forma exigieron que cesen estas conductas que ponen en evidencia un modelo policial que no se basa en un enfoque de protección y respeto a los derechos humanos.

El punto de acuerdo, que resalta que estos abusos se cometen frecuentemente contra personas jóvenes en condiciones de precariedad y grupos históricamente discriminados, fue respaldado el legislador Marco Antonio Cruz Cruz, quien consideró inadmisible que estos abusos se sumen al flagelo de la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.