Violando la ley, Ruta 26 construye una base en zona donde hay ductos de gas que pone en riesgo a los colonos del Fraccionamiento La Romana.

Por Leonor Sánchez

TLALNEPANTLA, Méx.- Los vecinos del Fraccionamiento La Romana denunciaron que la Ruta 26 pretenden hacer una base de microbuses en el camellón ubicado en avenida Radial Toltecas esquina con Hidalgo, violando la ley.

El Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de la Romana, informaron que la Ruta 26 manifestó tener un supuesto «permiso» del gobierno estatal, sin embargo un documento expedido por INFOEM, señala que la ruta no cuenta con dicho documento para hacer obra en el camellón.

Por estás irregularidades, los vecinos exigieron a las autoridades del municipio que preside Tony Rodríguez dar una respuesta inmediata a lo que acontece y perjudica el medio ambiente y la tranquilidad de la comunidad.

Ante la omisión dela autoridad municipal, Ruta-26 ha estado trabajando poco a poco y se ha estado “adueñando del camellón”, en donde habilitarán entrada y salida para las unidades, ya cuentan con una caseta, incluso hay puestos ambulantes de comida, lo que la población afectada quiere son áreas verdes, ya que el Fraccionamiento no cuenta con ellas.

Por igual, los habitantes afectados le recordaron a las autoridades estatal y municipal, que el camellón es un área de ductos de alta presión que bajo ninguna circunstancia se puede ceder a particulares, y que eso constituye un delito federal.

«Cualquier obra realizada pone en riesgo la integridad y el patrimonio de las personas que viven a los alrededores. Si alguien autorizó sin informar a los vecinos puso con premeditación y dolo la vida de todas las personas que transitamos y vivimos a los alrededores», destacaron.

Vecinos del Fraccionamiento La Romana, desde hace ya varios años han estado luchando por que la Ruta 26 que tiene sus oficinas en esta comunidad, salga ya que afecta las calles y avenidas.

Por último, los vecinos señalaron que si sigue la omisión por parte de las autoridades, realizarán una manifestación y cerrar la avenida Hidalgo con Radial Toltecas, para que la autoridad vea las afectaciones que existen y den una respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.