Funcionarios coludidos con elementos de tránsito inventan multas y al cobrarlas, les aplican «descuentos» si lo hacen en efectivo, sin darles recibo.

Por Eleonor Sánchez


TLALNEPANTLA, Mex.- El gobierno de las nuevas ideas, aplica las mismas mañas del pasado en la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Tlalnepantla de Baz 2022 – 2024 al aplicar multas «fantasmas» y dar descuentos si se pagan en efectivo.

Así lo constataron diversos automovilistas que fueron cuestionados por está reportera sobre cómo actúan los policías de tránsito en forma conjunta con funcionarios de la Comisaría.

Los afectados relataron el proceder de la red de corrupción que impera en dicha dirección, ya que primero quitan las placas de los automóviles con el objetivo de hacer que los infractores acudan a Plaza Milenium a pagar, sin embargo, las multas no se suben a sistema.

Ahí, el funcionario que las atiende, les explica que hay descuentos en las multas siempre y cuando se pague en efectivo, eso sí, «sin derecho a un recibo», coinciden los afectados.

Y esto se logra porque al no estar registrada las multas en sistema, los funcionarios pueden cobrar en efectivo y este dinero no entra a la tesorería municipal como debería ser.

Por igual los ciudadanos consultados señalaron que no es posible que los policías apliquen sanciones de tránsito cuando las patrullas que entregó hace una par de semanas el alcalde Tony Rodríguez no tengan placas oficiales y los elementos no se identifiquen, con el objetivo de seguir cometiendo actos de corrupción.

«Deberían poner las placas oficiales, los primero que deben cumplir la ley y no lo hacen, aparte la inseguridad está a todo lo que da pero les interesa más estar extorsionando a la ciudadanía», expresó uno de los entrevistados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.