Se espera que las 640 cámaras ayuden en el corto plazo a reducir los índices delictivos; a la brevedad llegarán 85 patrullas que se compraron.

Por Leonor Sánchez

Cuautitlán Izcalli, Mex.- El titular de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana Cuautitlán Izcalli Mario Alfredo López Muñoz, informó que ya están operando 620 cámaras de vídeo vigilancia en la Ciudad 121.

En entrevista con medios en el C4, López Muñoz dijo que a su llegada a la Comisaría, sólo servían 240 cámaras con apenas 4 personas que las operaban, ahora ya se tiene 16 personas por cada turno.

Las cámaras reparadas fueron 580, éstas se suman a las 40 que se instalaron recientemente y que se compraron con recursos del programa para la Atención de Violencia de Género (AVG), tomando en cuenta que el municipio tiene dos Alertas de Género por violencia y desaparición de mujeres y niñas.

De hecho, Mario López explicó que gracias a las vídeo cámaras, las últimas detenciones han sido gracias a ellas, ya que les han permitido dar seguimiento ante una denuncia y hacer cercos virtuales.

Asimismo se reactivaron los sistemas y claves de Plataforma México y enlaces con el C5 del gobierno estatal, con lo cual ya pueden detectar autos robados y personas con antecedentes penales.

La policía municipal también cuenta con cinco drones de alta gama, dos de ellos, con cámaras térmicas, lo cual les permite fortalecer los operativos de búsqueda en la localidad.

Por último, se espera que en breve se tenga cámaras de alta gama, que les permita tener la capacidad de identificar y revisar hasta 60 placas de autos al mismo tiempo, lo que les permitirá tener su propio banco de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.