*Dos menores quedaron bajo la protección de familiares con respaldo del DIF municipal.

Por Leonor Sánchez.

MELCHOR OCAMPO, Méx.- Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Melchor Ocampo detuvieron a Juan Lorenzo N, de 42 años de edad, ya que minutos antes había matado a su esposa y al ser cuestionado por los uniformados, literal les dijo: “ya la regué, espósenme”.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes 24 de mayo, cuando una mujer pidió apoyo al C2, ya que estaba siendo golpeada por su esposo, por lo cual se activaron los protocolos de actuación por parte de la policía municipal para dar el apoyo.

En cuestión de minutos llegaron elementos municipales al domicilio ubicado en calle Hidalgo S/N en la colonia El Calvario, Tenopalco, sin embargo el sujeto ya había cometido el feminicidio en contra de Elibeth N de 28 años de edad.

Al pedirle que llamara a la señora Elibeth que había solicitado el auxilio, el hombre les reiteró que ya no les iba a responder, “no te va a decir nada, ya la maté”.

Uno de los elementos ingresó al domicilio para confirmar que se encontraba una fémina en el suelo con líquido hemático en la cabeza y que ya no presentaba signos vitales, además de dos menores de edad dormidas en otra habitación.

El detenido fue llevado a la Fiscalía Especializada en Feminicidios de San Pedro Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla de Baz, dónde se inició la carpeta de investigación para que se defina su situación jurídica.

Cabe destacar que Elibeth contaba con medida de protección expedida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), sin embargo de nada sirvió.

Finalmente, los elementos solicitaron el apoyo de personal de la Unidad de Prevención del Delito y del Sub Procurador de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema Municipal DIF de Melchor Ocampo, José Octavio Olmos Zúñiga, a fin de canalizar a las menores de edad con algún familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.