Se capacitará a más de 400 policías para que reafirmen su examen de control de confianza y otros más lo obtengan.

Por Leonor Sánchez

HUIXQUILUCAN, Méx.- El Gobierno Municipal de Huixquilucan enviará a 428 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad a capacitarse a la Universidad Mexiquense de Seguridad, con el objetivo de que puedan obtener o renovar su Certificado Único Policial, como lo mandata la ley.

Por igual, la alcaldesa Romina Contreras Carrasco dijo que su administración tiene el compromiso de impulsar la profesionalización y actualización de la corporación policiaca, para mantener a Huixquilucan con los índices delectivos más bajos del estado.

Al participar en la instalación del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública “Valle de México”, encabezado por el secretario de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, Romina Contreras señaló que la profesionalización se invertirán recursos propios y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

«Al contar con una policía capacitada, se garantiza un actuar adecuado de los elementos ante un ilícito, garantizando el respeto a los derechos humanos», mencionó la panista.

Romina Contreras afirmó que la seguridad es una prioridad, ejemplo de ello es que su Cabildo aprobó la compra de 19 motocicletas más para labores de seguridad, las cuáles se sumarán a las 100 patrullas que ya habían entregado.

De la misma forma, indicó que está en modo de prueba la aplicación móvil “Sayvu”, así como la adquisición y colocación de más arcos lectores de placas, cámaras de videovigilancia y botones de pánico.

Al respecto, la rectora de la Universidad Mexiquense de Seguridad, Griselda Camacho Téllez, destacó el compromiso y la confianza que ha mostrado el Gobierno de Huixquilucan sobre otras localidades de la región, para fortalecer la capacitación de sus elementos policiacos en temas que son fundamentales para su operación diaria.

Mientras, la directora general del Centro de Control de Confianza del Estado de México, Angélica Arely Nevárez, resaltó que 98.6 por ciento de los policías de Huixquilucan cuentan con el Certificado Único Policial y este año se prevé la evaluación de 151 elementos para refrendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.