El edificio quedó dañado por el sismo del 2017, en su momento el exalcalde Raciel Pérez Cruz señaló que el predio podría costar 133 millones de pesos y que sería usado para pagar deuda pública.

Por Leonor Sánchez

TLALNEPANTLA, Mex.- El Gobierno de Tlalnepantla de Baz continuará la venta del predio donde está ubicado el Centro de Convenciones, a pesar que fue criticada esta acción en la administración anterior por parte de los priístas.

En entrevista con medios locales, el alcalde Tony Rodríguez Hurtado señaló que mantenerlo y rehabilitarlo resulta demasiado caro, sumado el daño estructural causado por el temblor del año 2017, hace que ya no sea funcional.

El priísta señaló que su administración busca recuperar espacios públicos, pero el Centro de Convenciones con el dictamen de la falla estructural, ya no es útil, ya que constaría alrededor de 400 millones de pesos.

Por igual, Rodríguez Hurtado dijo que para lograr la venta del predio del Centro de Convenciones, el Congreso mexiquense deberá aprobar desincorporarlo del municipio, para que se realice la enajenación mediante subasta pública, situación que está pendiente desde la LX legislatura.

En su momento, el exalcalde Raciel Pérez Cruz señaló que el predio en cuestión tendría un valor de 133 millones de pesos y que sería usado para pagar deuda pública del municipio, sin embargo solo logró vender el espacio donde estaba el exrelleno sanitario de Barrientos.

El ex tiradero de basura de Tlalnepantla fue vendido en diciembre de 2021, por lo cual el gobierno municipal recibió 60 millones de pesos, cantidad que fue abonada al pago de la deuda histórica.

Por ello, la deuda municipal pasó de 430 millones de pesos a 360, dejando finanzas sanas al gobierno de las nuevas ideas, sin embargo su Cabildo autorizó un préstamo de 140 mdp en el presupuesto 2022, sin que a la fecha se sepa dónde quedaron dichos recursos o en que se los gastaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.