La alcaldesa Karla Fiesco García señaló que la deuda sería de 178 mdp, parte del monto se usará en obra pública.

Por Leonor Sánchez


CUAUTITLÁN IZCALLI, Mex.- El Cabildo aprobó deuda de 178 millones de pesos para que el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli pueda comprar patrullas y aumente la obra pública durante este 2022.

El préstamo estará dividido, 138 millones para comprar patrullas y los 40 millones restantes se invertirán en obra pública, por ello, la alcaldesa Karla Fiesco García dijo que su administración busca fortalecer seguridad pública.

Sumado al recorte presupuestal de 23 millones 618 mil 959 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) para este año, por parte de la federación.

Sin embargo el Tesorero Municipal, Ricardo Santos Arreola señaló que se van a redirigir 18 millones 569 mil pesos del presupuesto al tema de seguridad, que les permita capacitar a los nuevos elementos policíacos, hacer exámenes para la portación de arma de fuego, adquisición de cartuchos y el pago de gasolina para las patrullas.

El Presupuesto 2022 fue aprobado en el mes de febrero por un monto de 2 mil 781 millones 957 mil 880.51 pesos, se le restan los más de 23 millones del FORTAMUN y después se suma los 178 millones de deuda para quedar con un presupuesto final de 2 mil 936 millones 338 mil 921 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.