Los diputados de Morena, se manifestaron afuera de los hospitales de Tlalnepantla y Ecatepec que siguen en construcción desde la época del gobernador y ahora senador Eruviel Ávila Villegas.

Por Leonor Sánchez

Tlalnepantla, Mex.- Al grito de “Hospitales ya”, diputados de Morena se manifestaron y exijieron al gobierno de Alfredo Del Mazo Maza que termine 10 hospitales que están inconclusos desde hace más de 8 años.

Los diputados locales de Morena, Jezabel Delgado, Marisol Mercado, Max Agustín Correa, Faustino de la Cruz e Isaac Montoya Márquez y Azucena Cisneros Coss, realizaron una manifestación por los hospitales de Tlalnepantla y Ecatepec para exigir la conclusión de los mismos y ocho más en otros municipios.

La legisladora Azucena Cisneros dijo que en 2018 la legislatura aprobó casi 800 mil millones de pesos para terminar 10 nosocomios y hasta el momento no se han aplicado.

Destacaron que el Hospital Oncológico de Ecatepec no tiene ningún avance y que hay otros diputados que denunciaron que también hay clínicas inconclusas.

Otro Hospital inconcluso es el Regional Jorge Jiménez Cantú de la zona oriente de Tlalnepantla, que sustituirá al de Valle Ceylán, afectado por el sismo de 2017.

Para este Hospital de Especialidades, se contempla que tenga 120 camas y se le autorizaron en 2020, 360 millones de pesos desde la Legislatura pasada para terminarlo y no se ha hecho nada, lo cual afecta a más de 300 mil habitantes de la zona metropolitana del Valle de México.

En octubre de 2021, los avances de los hospitales en el caso de zona Oriente de Tlalnepantla tiene un 65 por ciento; 63 en Coacalco; el Oncológico de Ecatepec, 58 por ciento; en Tepotzotlán, solo tiene 52 por ciento; 47 en Zinacantepec; 45 en Zumpango; 35 por ciento en Chicoloapan y Cuautitlán Izcalli, 22 por ciento en Acolman y 19 por ciento en Aculco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.