La FGJEM y policía de Ecatepec detienen a 32 personas investigadas por utilizar de manera indebida información de tarjetahabientes para después hacer compras.

REDACCIÓN.

ECATEPEC, Méx.- Derivado de trabajos de investigación conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Ecatepec llevaron a cabo la detención de 32 personas que laboraban en un falso Call Center para hacer estafas.

El «centro de comunicaciones» ubicado en un inmueble de la colonia Guadalupe Victoria, donde a través de llamadas telefónicas obtenían información bancaria de cuentahabientes para posteriormente realizar compras en línea.

Las labores de investigación permitieron la ubicación del lugar donde presuntamente se realizaban llamadas telefónicas para solicitar información con engaños a los usuarios bancarios y posteriormente utilizaban esos datos para efectuar compras en tiendas en línea o disposición de recursos.

En el inmueble, habilitado como centro de comunicaciones fueron hallados equipos de telefonía y cómputo con información de cuentas crediticias, como números de tarjetas de crédito, nombres de clientes, números telefónicos, tipo de tarjeta y número de crédito.

Los detenidos, 17 mujeres y 15 hombres al no acreditar la procedencia lícita de la información y los instrumentos crediticios que se encontraban al interior del inmueble, fueron detenidos y trasladados al Centro de Justicia, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de utilización indebida de documentos relativos al crédito; el Representante Social determinará su situación legal.

La FGJEM refrendó su compromiso de seguir la coordinación con el Gobierno de Ecatepec de Morelos para combatir los delitos de alto impacto que ponen en peligro la integridad y el patrimonio de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.