La alcaldesa Romina Contreras rindió su Informe de Actividades por los primeros 100 días de gobierno, en donde resaltó que Huixquilucan es el municipio mejor calificado del país y del Estado de México.

REDACCIÓN.

HUIXQUILUCAN, Méx.- Al rendir su informe de actividades por los primeros 100 días de su gobierno, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco afirmó que ha cumplido con sus compromisos de campaña, dónde destaca la entrega de 100 patrullas y motocicletas, con una inversión superior a los 80 millones de pesos.

Ante habitantes, diputados locales y el director general de Proyectos y Coordinación Metropolitana del Gobierno del Estado de México, Pablo Basáñez García; Romina Contreras también destacó la compra de un nuevo camión-tanque para el Cuerpo de Bomberos y la adquisición de 18 nuevos camiones de basura.

Por igual, la panista hizo referencia a la obra pública, dónde destaca la construcción del Complejo “Magdalena”, en la comunidad de Magdalena Chichicaspa, el cual albergará un nuevo hospital, una alberca semiolímpica y un jardín de niños.

Además, resaltó la colocación de la primera piedra del Centro de Atención y Protección Animal Municipal, que se convertirá en un albergue para mascotas que se encuentran en las calles.

Asimismo, mencionó que se está construyendo el Auditorio Municipal y el tanque de agua “La Pera”, además de la conclusión y puesta en marcha de los Centros de Desarrollo Comunitarios de El Laurel y San Jacinto.

En materia de educación, señaló que se han entregado más de 11 mil becas a estudiantes por buen aprovechamiento académico y que se han otorgado tres mil 500 “tarjetas azules” a hombres y mujeres, jefes de familia.

Mientras que otras 13 mil familias reciben algún tipo de apoyo con las tarjetas “Mamá soltera”, “Joven”, “Necesidades Especiales” y “Plateada”, al tiempo en que se dan apoyos alimentarios, con el apoyo de los empresarios huixquiluquenses.

En el tema del agua, Contreras Carrasco señaló que se está perforando un pozo en Hacienda del Ciervo e instalarán un tanque en Loma del Carmen, por igual, se puso en marcha el programa “Escuelas captadoras de vida”, para recolectar el agua de lluvia y usarla para la limpieza de las instituciones educativas en planteles de El Pedregal y Montón Cuarteles.

La alcaldesa recordó la puesta en marcha del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, a través del cual se han realizado 14 jornadas en al menos 20 comunidades donde se acercan los servicios del municipio y se atiendan las peticiones de la población.

Aseguró que su administración continuará privilegiando la unidad, el acuerdo y el diálogo con los ciudadanos para que Huixquilucan siga avanzando por la vía del progreso y desarrollo, en la búsqueda de mejores condiciones de vida para sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.