Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que realiza el INEGI, midió a Cuautitlán Izcalli, Toluca, Ecatepec, Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, dónde sus habitantes perciben como inseguro sus municipios para vivir.

Por Leonor Sánchez

VALLE DE MÉXICO.- El INEGI Informa dió a conocer la percepción de la población sobre la inseguridad pública y el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli que preside Karla Fiesco García, tiene el penoso cuarto lugar a nivel nacional.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), señala que las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, Ciudad Obregón, Zacatecas, Cuautitlán Izcalli, Irapuato y Guadalajara con 97.1, 94.1, 91.7, 89.5, 87.6 y 87.1%, respectivamente.

La encuesta también retoma a siete municipios mexiquenses, el Municipio de Toluca que tenía 81.7 por ciento en diciembre de 2021, subió a un 84.3 y el Gobierno de Ecatepec de Morelos de tener 84.3 por ciento, subió más de dos puntos para quedar en 86.6.

En el caso de Naucalpan, redujo en casi 8 puntos, de 92.1 por ciento pasó a 84.2. Su vecino, Gobierno de Atizapán de Zaragoza de 75 a 63.7 por ciento, reduciéndolo en más de 11 puntos.

En el Gobierno de Tlalnepantla de Baz, que tiene de alcalde al priísta, Tony Rodríguez, tuvo una mínima reducción, al pasar de 81.1 al 79.7 por cierto.

Mientras en Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl tiene una percepción de 71.8 por ciento, lo que significa que bajó 3.4 por ciento y Chimalhuacán pasó de 83.4 a 72.1 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.