La presidenta del CCE Estado de México, Laura González Hernández señaló que aún hay muchos retos que cumplir a nivel municipal después de los 100 días de gestión.

REDACCIÓN.


TOLUCA, Méx.- «Lo que esperamos de las administraciones es que aseguren y garanticen en principio la seguridad pública para preservar la paz social”, fue lo expresado por la líder del Consejo Coordinador Empresarial mexiquense, Laura González Hernández.

Loa anterior al referirse a los informes de 100 días de gestión de las administraciones municipales en el Estado de México y destacó que en esta etapa es importante por la necesidad escuchar atentamente a todos los sectores de la ciudadanía.

«El inicio de una administración municipal implica una fuerte labor de integración de equipos, continuidad a programas, acciones y servicios, organización en materia de recaudación y normatividad», expresó González Hernández.

Consideró es necesario que existan administraciones sanas y que sean transparentes con los recursos, además de que no se usen programas y acciones para fines políticos, “estamos atentos también a que no haya abuso de autoridad en cuanto a verificaciones e inspecciones de cualquier tipo”.

La líder empresarial consideró es importante también que no se «apalanquen» con deuda de privados como proveedores pues están son malas prácticas que a la larga les ocasionan problemas.

Asimismo, resaltó es importante trabajar en brindar certeza jurídica en cuanto a regulación y normatividad se refiere pues de esta forma se atraerá con mayor facilidad la inversión.

“Es primordial que garanticen el otorgamiento y eficiencia de los servicios públicos pues para la ciudadanía y el empresariado son aspectos fundamentales y de primera necesidad”.

Para finalizar consideró se debe dar seguimiento a abusos cometidos por administraciones anteriores en caso de ser comprobados a fin de regresar a la ciudadanía la confianza de que lo que se haga tendrá consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.