La ex alcaldesa panista, Miriam Escalona Piña dejó solo 6 patrullas funcionando y con un déficit de personal para la seguridad pública del municipio.

Por Leonor Sánchez

Melchor Ocampo, Méx.- Al recibir a manifestantes que pidieron seguridad y que se esclarezca el asesinato de un abogado de la zona, la alcaldesa Victoria Víquez Vega señaló que la administración anterior solo le dejó 6 patrullas funcionando y con 62 elementos para todo el municipio.

Ante este panorama adverso, la morenista señaló que su administración aún así está realizando operativos conjuntos con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México para reducir los índices delectivos.

De la misma forma, hizo un llamado para trabajar en conjunto e invitó a los vecinos para la conformación inmediata de Comités Vecinales de Seguridad para hacer un frente común en contra de la inseguridad sin tintes ni colores partidistas.

“No nos doblegaremos ante la delincuencia y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para recuperar la tranquilidad y la paz social en Melchor Ocampo”, aseveró Victoria Víquez.

De la misma forma, informó que el Cabildo autorizó recursos para aumentar a la brevedad, el número de patrullas, comprar 24 cámaras de video vigilancia para puntos estratégicos y colocación de 500 luminarias y se está capacitando a 15 nuevos elementos que pasaron los exámenes de control de confianza, como primeras acciones para salvaguardar a los 60 mil habitantes del del municipio.

Además destacó que se trabaja en estrategias que lleven a tener un municipio seguro, por lo que brindó una línea directa con los ciudadanos para que puedan denunciar cualquier acto ilícito.

La presidenta municipal informó que con relación al lamentable deceso del abogado Juan Bosco Rivero Perea se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía estatal deberá ser ésta la que de respuesta de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.