La alcaldesa Romina Contreras Carrasco entregó el primer sistema captador de agua pluvial en la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, de un total de nueve que se instalarán en los siguientes meses.

REDACCIÓN.

HUIXQUILUCAN, Méx.- Con el objetivo de tener una sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente en las escuelas, el Gobierno Municipal de Huixquilucan y el Sistema Aguas de Huixquilucan dieron inicio al programa Escuelas Captadoras de Vida, con el que se instalarán sistemas de recolección de agua pluvial en las escuelas del municipio.

Al acudir a la primaria «Adolfo López Mateos», en la colonia El Pedregal, la panista Romina Contreras señaló que el objetivo de este programa es cuidar de la salud toda la comunidad estudiantil y docentes.

«Con este sistema, las escuelas podrán almacenar agua de lluvia que emplearán para la limpieza y descargas de los sanitarios, así como para el lavado frecuente de manos y de las aulas, especialmente, tras la pandemia de covid-19», sostuvo la alcaldesa.

Indicó que su administración está preocupada por el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales, por lo que impulsa este tipo de iniciativas que buscan el máximo aprovechamiento de estos y fomenta una cultura de cuidado del agua.

Por igual, Contreras Carrasco anunció que se construye un nuevo tanque de agua en esta colonia, con el que se busca incrementar el abasto a la población y con las perforación de nuevos pozos, se busca que Huixquilucan reduzca su independencia del Sistema Cutzamala y suba la distribución del recurso hídrico en los hogares.

Por su parte, el director del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, aseguró que este sistema captador de agua pluvial es el primero de un total de nueve que se instalarán, en escuelas de las comunidades El Mirador, Magdalena Chichicaspa, Montón Cuarteles, San Fernando y San Ramón, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.