Padres, alumnos y docentes se manifestaron contra las autoridades del Gobierno de Tlalnepantla de Baz que quieren cerrar las escuelas bajo el argumento que no hay dinero pero le aumentan el sueldo a los sindicalizados.

Por Leonor Sánchez

TLALNEPANTLA, Méx.- Familiares, alumnos y docentes de las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas (EIAA) al municipio, se manifestaron frente al palacio municipal contra el gobierno que preside Tony Rodríguez Hurtado ya que pretende eliminar el proyecto cultural.

El jueves pasado, los manifestantes exigieron que el área de Cultura Tlalnepantla de el presupuesto necesario para que el Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al INBA, y por ende que las Escuelas José Emilio Pacheco y Guillermo Padilla Díaz de León sigan abiertas.

Por su parte, los docentes de las distintas materias señalaron que no se les ha pagados desde el mes de diciembre de 2021 y que la titular del Instituto Municipal de Cultura y Artes de Tlalnepantla, María Guadalupe Noriega González les dijo que no hay presupuesto, tanto para pagarles y para mantener abiertas la escuela de cultura.

De la misma forma, calificó el proyecto cultural, como poco «factible», mientras que a padres de familia se les aseguró que las instalaciones seguirán abiertas.

Por igual, personal que atendieron a los manifestantes, les señalaron que la única propuesta para evitar el cierre de la escuela de cultura, es correr a la mitad de los docentes, bajo el argumento de que a bajado la asistencia de alumnos, pero no tomaron en cuenta que fue por la pandemia por el COVID-19.

El programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas se creó en 2011 y desde ese año según datos del INBA al cierre de 2021, se han atendido a más de 28 mil 444 estudiantes.

El acuerdo firmado entre el municipio y el INBA se renovaba cada tres años, desde el 2013 y la EIAA Guillermo Padilla Díaz de León, el convenio señalaba que tenía relación indefinida por lo cual, lamentan que el alcalde no le interese la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.