En total son tres denuncias que se tienen ante la FGJEM por acoso sexual.

Por Leonor Sánchez.

NAUCALPAN, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que investiga tres denuncias por el delito de acoso sexual que interpusieron alumnas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan el pasado 2 de abril.

En un comunicado, la dependencia señaló que ha entrevistado a tres testigos presenciales de los hechos y fue solicitada impresión diagnóstica de la víctima y solicitud de medida de protección de vigilancia a Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan.

Estás acciones se suman a lo realizado por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSYG) Naucalpan, que está dando seguimiento a la investigación y se encuentra en contacto con la víctima y con la Consejera Jurídica del CCH-Naucalpan.

Por su parte, autoridades del CCH Naucalpan señalaron que su oficina Jurídica solicitó al Programa Institucional de Investigación y Atención de la Violencia de Género (PAV) de la FES-Iztacala, un informe general de la atención integral que han recibido las seis alumnas que en un principio aceptaron su canalización.

De manera general se reporta que se han efectuado nueve sesiones de atención, cinco declaraciones, y cuatro sesiones programadas para los días posteriores a semana santa.

Por último, en redes sociales, alumnos han acusado a las autoridades del CCH-N de proteger a docentes y alumnos que también han acosado a compañeras, ocasionando que agredieran con pintura y harina para exigir que se investiguen los hechos y se castigue a los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.