La alcaldesa Karla Fiesco García señaló que no se tolerará ningún tipo de agresión contra mujeres y niñas.

Por Leonor Sánchez

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli a través de un comunicado en redes, dijo que inició investigación de oficio por parte de la Contraloría Municipal con respecto a las denuncias sobre un funcionario municipal que habría incurrido en un presunto acto de violencia en contra de una comerciante.

La investigación determinará si existe o no responsabilidad en contra de un servidor público y que dió origen a la manifestación del día de ayer que terminó con basura a la puerta principal del edificio del ayuntamiento.

En entrevista, el líder de ACME, Jafet Sainz Villareal, señaló que eran tres mujeres las acosadas, pero no tenían denuncias ante el ministerio público y será el Instituto Municipal de la Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres (IMEGDEM), en el ámbito de su competencia, estará realizando en todo momento el seguimiento correspondiente.

El Gobierno Municipal afirmó que no tolerará ningún tipo de violencia o agresión en contra de las mujeres, recordando que la Ciudad 121 tiene doble alerta de género desde 2019 por desaparición forzada de mujeres y niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.