Se busca reducir la incidencia delectiva en 12 colonias que son limítrofe entre el Gobierno de Tlalnepantla de Baz y el Gobierno de Ecatepec de Morelos.

Por Leonor Sánchez

ECATEPEC, Méx.- Los alcaldes Tony Rodríguez Hurtado y Fernando Vilchis Contreras firmaron un acuerdo para hacer frente a la delincuencia en 12 colonias que tienen límites territoriales entre Tlalnepantla y Ecatepec.

Este acuerdo busca brindar seguridad y salvaguardar el patrimonio de más de 300 mil habitantes de la zona y quienes transitan por las fronteras comunes, dónde la incidencia delictiva es muy alta.

Rodríguez Hurtado señaló que la seguridad es uno de los problemas más sentidos de la ciudadanía, por ello, van a trabajar en el transporte público y de carga, en el combate al robo, narcomenudeo, robo a casa habitación, «en todos los delitos más sentidos”.

Entre las colonias que se benefician con el Convenio de Coordinación Intermunicipal se encuentran La Palma, La Presa, San Juan Ixhuatepec, Jorge Jiménez Cantú, Piedra Grande, Arbolitos Xalostoc, Rústica Xalostoc, Urbana Ixhuatepec.

Por su parte, Fernando Vilchis consideró que este acuerdo es un paso trascendental para la reconstrucción de la paz y que con el apoyo de la policía estatal y Fiscalía se van a fortalecer las acciones para la protección de los ciudadanos y lograr la paz y la tranquilidad de la población.

El acuerdo prevé operativos conjuntos entre la policía de Tlalnepantla y de Ecatepec, por igual mejorar la infraestructura vial, servicios públicos, alumbrado y el cuidado de la zona alta de la Sierra de Guadalupe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.