Suspenden la miscelánea “Ale”, que fue objeto de vandalismo por una denuncia de violencia sexual de alumnas del CCH Naucalpan.

REDACCIÓN.

NAUCALPAN, Méx.- Autoridades del gobierno que preside Angélica Moya Marín realizaron un operativo para prevenir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en el municipio, en especial en las inmediaciones de planteles educativos, con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos.

El operativo se efectuó en las inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades – CCH Naucalpan y la Facultad De Estudios Superiores Fes Acatlán debido a reportes de establecimientos en los que vendían bebidas alcohólicas a estudiantes; dos misceláneas fueron suspendidas por no contar con la licencia de funcionamiento correspondiente.

Entre los locales suspendidos está la miscelánea “Ale”, ubicada en el número 15 de Calzada de Los Remedios, colonia Bosques de Los Remedios, frente al CCH Naucalpan, local donde alumnas de la institución fueron videograbadas cuando entraban al sanitario del establecimiento, hechos que son investigados por la Fiscalía estatal

Ramírez Ruiz, informó que la tienda no cuenta con licencia de funcionamiento, por lo que colocaron sellos de suspensión para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.

Relató que la miscelánea estaba cerrada, por lo que no fue posible notificar a su propietario, aunque la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México en su Artículo 179 señala que si está en riesgo el interés general se puede hacer la suspensión sin previa notificación.

También se colocaron sellos de suspensión en la miscelánea ‘Calderón’, ubicada en el número 9 de avenida Morelos, en la misma comunidad, debido a que los responsables del lugar no presentaron la licencia de funcionamiento vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.