El detenido Javier N entró a proceso judicial por homicidio calificado a pesar de la violencia que ejerció para privarla de la vida.

Por Leonor Sánchez

ATIZAPÁN, Méx.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Atizapán en coordinación con el área especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron y lograron que se vinculara a proceso a Javier N, quien presuntamente participó en el delito del feminicidio en contra de Susana N.

Sin embargo, las autoridades estatales, confirmado por el Gobierno de Atizapán de Zaragoza, informaron que el caso se determinó como homicidio calificado por haberse cometido en agravio de una mujer, a pesar que se comprobó que el detenido tuvo contacto con la víctima.

El pasado 26 de marzo, familiares de la víctima de 29 años denunciaron su desaparición, quien habría salido de su domicilio cuatro días a una entrevista de trabajo, en la colonia Profesor Cristóbal Higuera.

Un día antes de ser presentada la denuncia, se reportó a elementos de la Unidad de Inteligencia de Investigación para Prevención (UIIP) un llamado de emergencia a través del 911. Se hizo saber de la existencia de un costal con restos humanos en la colonia San Juan Bosco.

Tras arribar al lugar, las autoridades confirmaron que se trataba de una mujer, por lo cual se notificó a la Fiscalía Especializada en Feminicidios.

Luego de las investigaciones y recabar testimonios, se pudo determinar que Javier N tuvo contacto con Susana N. Las autoridades señalan que, al interior de un inmueble, ambos discutieron, lo cual provocó que el detenido golpeara a la víctima para después estrangularla y causarle asfixia.

Después de ello, de cuerdo con las indagatorias, el imputado habría trasladado el cuerpo a bordo de una carretilla a una calle cerrada en la colonia San Juan Bosco.

En grabaciones captadas por las cámaras del C-4 Municipal, se observa a un hombre de aproximadamente 40 años, mismo que transportaba dos costales en una carretilla y los deposita en una calle vacía, segundos después se deshace de ellos y se retira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.