En el par de meses que lleva el nuevo gobierno, obligaron a firmar su renuncia a los funcionarios que no son afines a su gobierno, aunque todavía quedan algunos que trabajaron en campaña con Morena pero que están en «la mira».

Por Leonor Sánchez

TLALNEPANTLA, Méx.- El «seminuevo» Gobierno de Tlalnepantla de Baz, que dirige Tony Rodríguez, que presume nuevas ideas, aplica las viejas prácticas al violar la ley de más de 400 personas al obligarlas a renunciar sin darles finiquito conforme a la ley.

Diversos extrabajadores se quejaron que los hicieron laborar los primeros 15 días del mes de enero de este año -en algunos casos el mes completo- y sin avisarles que ya estaban dados de baja, les señalaron que su «finiquito» sería solo una quincena y todavía que violan la ley, retrasaron dicho pago por más de 3 semanas, pero haciendo firmar que se entregó el 14 de enero.

Otra de las anomalías que realizó el «Gobierno de las nuevas ideas» fue apagar el biométrico donde se registra la entrada y salida del personal, para tener pretexto de correr gente al no tener la certeza del horario laboral.

Por igual, al nuevo personal que entró en la administración 2022-2024, se les obligó a firmar su renuncia con la condición de poder contratarlos y así no darles finiquito conforme a la ley al acabar la administración del priísta.

En su momento, la ex décima quinta regidora Lorena Roa López, en el gobierno del morenista Raciel Pérez Cruz y actual Subdirectora de Desarrollo Comunitario con Marco Antonio Rodríguez, se quejaba que contrataban «solo a gente improvisada, sin preparación, ni experiencia» y lo irónico es que en el «nuevo gobierno», ella se queda callada.

Ejemplo de lo anterior, en la creada Dirección de Gobierno Digital, se contrató a universitarios que todavía no acaban la carrera y en algunos casos ni titulados están, pero obtuvieron el cargo por ser ex alumnos de la segunda regidora, la panista Teresa Garduño Suárez, ya que ella se venía desempeñando como maestra en la FES Acatlán.

Por último, sigue la amenaza de que personal restante de la administración morenista 2019-2021 pueda correr con la misma suerte al cumplir los 100 días de gobierno que encabeza Rodríguez Hurtado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.