«Bosco» recibió honores por parte de la alcaldesa Victoria Víquez Vega y de los elementos de la Comisaria de Seguridad.

REDACCIÓN.

MELCHOR OCAMPO, Méx.- La alcaldesa Victoria Víquez Vega junto a policías de Seguridad Pública y demás servidores públicos, rindieron un último homenaje a «Bosco», su integrante canino de la corporación quién falleció hace un par de días.

El can sirvió en la corporación como un especialista en detección de narcóticos y armas de fuego en “operativos mochila” y de transporte público durante más de seis años en favor de la ciudadanía.

“Bosco” era un canino de más de 12 años de edad de la raza Pastor Sable, que llegó a la corporación en 2017, traído por el entonces director de Seguridad Ciudadana, Arturo Ortega, el cual, junto con otro elemento canino de la raza pastor belga, trabajaron coordinadamente con la policía local en diversas acciones para garantizar la seguridad de la gente.

La policía Tercero, María del Rosario González, quien junto con otro de sus compañeros, estuvieron como encargados y trabajaron de cerca por más de tres años y medio con “Bosco”, a quien describieron como un elemento fiel, noble y comprometido para garantizar que los ciudadanos llegaran sanos y salvos a sus casas o trabajos.

Precisó que, en diversas operativos policíacos, «Bosco» detectó a sujetos con estupefacientes, así como armas de fuego, logrando con ello evitar que se dañará a los melchorocampenses.

“Bosco” falleció el pasado sábado 12 de marzo por muerte natural, debido a una gastroenteritis. En la corporación decidieron incinerarlo y rendirle un homenaje para despedirlo, realizando su último pase de lista durante la ceremonia cívica, donde le brindaron un emotivo minuto de aplausos en agradecimiento por su servicio.

Elementos de la corporación decidieron que las cenizas de Bosco, permanecerán en una capilla que está siendo construida en un espacio de las instalaciones de la Comisaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.