La Comisión de desarrollo económico, industrial, comercial y minero a favor de que negocios abran y tengan 180 días para cumplir con trámites y permisos.

REDACCIÓN.

TOLUCA, Méx.- Laura González Hernández, presidenta del CCE Estado de México señaló que se deben generar las condiciones para que más negocios y empresas lleguen al EdoMéx, pues se debe retomar el tema de confianza y permitir que abran mientras en el transcurso vayan cumpliendo los requisitos establecidos.

Al reunirse con la Comisión de desarrollo económico, industrial, comercial y minero de la Legislatura local, la propuesta fue apoyada por todos los representantes de esta comisión.

La fracción priísta coincidió que los estragos de la pandemia requieren acciones concretas, donde los negocios puedan abrir y darles 180 días para cumplir con los requisitos necesarios.

El diputado priísta Elías Rescala consideró es tiempo de ser solidarios y trabajar en la simplificación de trámites a fin de apoyar e incentivar la recuperación económica.

Otra de las peticiones del sector empresarial fue a cargo de Vicente Barranco, quien habló de la industria minera y quien aseguró que el estado tiene potencial para ser líder pero existen varios temas, como la falta de infraestructura, que deben ser atendidos con urgencia.

Además pidió que haya una regularización de las minas que ya existen, pues la mayoría trabajan en la clandestinidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.