En la entrega de la Presea “Laura Méndez de Cuenca”, la edil del Gobierno Municipal de Huixquilucan hizo un llamado a los diputados federales y locales para que haya castigos ejemplares.

HUIXQUILUCAN, Méx.- La alcaldesa Romina Contreras reiteró su llamado a los legisladores federales y locales, para que impulsen y aprueben iniciativas de ley que promuevan castigos más severos para quienes cometan violencia contra las mujeres.

Ante la senadora Kenia López Rabadán, las diputadas federales Teresa Castell y Mariana Gómez del Campo Gurza, así como las legisladoras locales Ingrid Schemelensky, Angeles Dávila Vargas y Martha Moya Bastón, la alcaldesa señaló que el objetivo de este exhorto es que las mujeres cuenten con leyes más justas para que puedan vivir en un país donde se desarrollen libremente y no sufran ningún tipo de violencia.

Ante más de 300 mujeres, la presidenta municipal destacó que, en Huixquilucan, desde hace más de seis años se lucha por las mujeres, por la protección de sus derechos, de su salud, preparación y desarrollo, a través de diversas instancias que velan por ellas.

Aseguró que en el municipio se impulsa a las mujeres de todas las edades y todos los días se trabaja para brindarles mejores oportunidades, por lo que se promueve su educación y capacitación, pues son la vía para erradicar la violencia y la discriminación en este sector de la población.

Al reiterar que en el municipio hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, recordó que en el reciente Bando Municipal se aprobaron reformas para infraccionar e imponer una sanción administrativa para quien cometa acoso y/u hostigamiento callejero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.