José Luis Cervantes Martínez tendrá el reto de combatir la impunidad como nuevo Fiscal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México

REDACCIÓN.

TOLUCA, Méx.- La presidenta del CCE Estado de México, Laura González Hernández señaló que el nuevo titular de la FGJEM, José Luis Cervantes Martínez, tendrá muchos retos que enfrentar, entre ellos la impunidad.

González Hernández destacó que la organización México Evalúa posiciona al Edomex entre los de mayor tasa de impunidad en indicadores 2020 y por arriba de la media nacional con una índice del 96.9 por ciento y como una de las entidades de muy bajo porcentaje en vinculación a proceso de las carpetas de investigación.

Por ello, pidió que haya una coordinación efectiva entre las áreas de prevención y seguridad municipal, estatal y federal con la Fiscalía y el poder judicial para generar una estrategia focalizada en prevenir, reaccionar, lograr una administración de justicia oportuna, que regrese la tranquilidad a los mexiquenses.
 
Ante esto, hizo un llamado a la legislatura para fortalecer a la Fiscalía y dotarla de lo necesario para su operación, pues el estado ha crecido y los delitos también, no puede seguir operando en las mismas condiciones.

“El costo de no atender oportunamente los delitos, es que la delincuencia siga creciendo y ganando espacios por la alta impunidad”, finalizó la empresaria.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.