Se busca la reactivación económica y que la ciudadanía sigan con las reglas sanitarias correspondientes.

REDACCIÓN

VALLE DE MÉXICO.- Desde el lunes 7 de marzo, el Estado de México y la Ciudad de México pasa a semáforo epidemiológico color verde, con lo cual se permitirá continuar con la recuperación económica del Valle de México.

En las redes sociales del gobernador Alfredo Del Mazo Maza y de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo informaron que se reabren todas las actividades económicas.

En el caso del Edomex, podrán operar en forma y horario habitual, con un aforo a un 80 por ciento de su capacidad comercios al por menor y al por mayor, servicios religiosos, centros, plazas comerciales y tiendas departamentales, espacios destinados a actividades culturales, cines y teatros, espacios públicos como parques, zoológicos, gimnasios, unidades económicas que proporcionen el servicio de hospedaje, así como restaurantes y establecimientos de venta alimentos, entre otros.

También pueden operar con un aforo del 50 por ciento bares, cantinas, salones de baile, discotecas y video bares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros, eventos masivos de cualquier tipo (políticos, religiosos, sociales), eventos o espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles, fiestas populares, boliches y billares.

La Jefa de Gobierno señaló que va a pedir a la SEP, a las universidades para que regresen de manera normal a clases.

De igual manera, todas las actividades económicas, oficinas, también es un llamado a todas las instituciones públicas y privadas para que se regrese, por supuesto, cada una con sus tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.