Un estudio hecho por el Fondo Ruso de Inversión Directa encontró que esta combinación es bastante segura.

REDACCIÓN.

Las autoridades de la Ciudad de México y el EdoMéx decidieron las vacunas COVID de AstraZeneca y ‘Sputnik V’ como los refuerzos de vacuna para su habitantes respectivamente, pero ¿sabías que la combinación de estos biológicos entre sí es bastante segura?

Ese fue el resultado arrojado por el desarrollo de un ensayo de fase II en el que se evaluó la seguridad e inmunogenicidad del uso combinado de la vacuna de AstraZeneca y Sputnik Light, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) y el grupo R-Pharm.

En el estudio participaron 100 voluntarios en Rusia y otros 100 en Azerbaiyán, quienes fueron vigilados por 57 días después de la primera dosis.

De acuerdo con el estudio, los resultados del seguimiento demostraron un buen perfil de seguridad de la combinación, además de que no se registraron eventos adversos graves relacionados con las inyecciones.

El fondo agregó que este es el primer estudio en su tipo que analiza la combinación de componentes de diferentes vacunas de adenovirus para prevenir infecciones con el virus SARS-CoV-2.

Los voluntarios reciben inyecciones intramusculares de la vacuna AstraZeneca y el componente Ad26-S de la vacuna Sputnik V en diferentes secuencias a intervalos de 28 días”, detalló.

Sputnik Light se basa en el serotipo de adenovirus humano recombinante número 26 (el primer componente de ‘Sputnik V’). Si se utiliza como refuerzo de vacuna (como se decidió para los grupos de 40 a 49 años y de 30 a 39 años), aumenta significativamente la actividad neutralizadora contra la variante ómicron.

Sputnik Light ha sido registrada en más de 30 países con una población total de más de 2 mil 500 millones de personas. Varias naciones, incluidas Argentina, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, San Marino y las Filipinas, ya han autorizado Sputnik Light como refuerzo de vacuna universal.

Con información de El Financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.