El Gobierno de Atizapán de Zaragoza inició el Proyecto de Certificación de Competencias Laborales con el objetivo de tener empleados que garanticen una atención eficiente y asertiva con la ciudadanía.

REDACCIÓN.

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx.- El presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas apuesta por la capacitación de los primeros 500 servidores públicos para que sean eficientes a la hora de dar atención a la ciudadanía de este municipio.

Por ello, esperan con el programa Certificación de Competencias Laborales, evaluar a los servidores públicos para identificar su nivel de conocimiento que en materia de atención ciudadana tienen y determinar la capacitación acorde a las necesidades del ayuntamiento.

El Presidente Municipal indicó que no solo la ciudadanía se beneficiará con este programa, sino también todos los servidores públicos al adquirir conocimientos para su desarrollo profesional y personal.

Destacó que la Certificación contará con validez oficial y curricular por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), entidad paraestatal sectorizada en la Secretaría de Educación Pública que promueve, coordina y regula a nivel nacional el Sistema Nacional de Competencias (SNC).

El Proyecto de Certificación de Competencias Laborales constará de 5 semanas y contará con grupos matutinos, vespertinos y también sabatinos. La norma a desarrollar, será la EC0105, atención al ciudadano en el sector público.

En el apoyo a la Certificación de Competencias Laborales participará en el proceso de evaluación la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) lo que garantiza que la validación de una casa de estudios reconocida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.