Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llegan 12 horas tarde a un accidente, los evidencian y agreden a comunicador del municipio de Luvianos.

REDACCIÓN.

LUVIANOS, Méx.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), agredieron y amenazaron al periodista Indalecio Benites, locutor de Calentana Luvimex Radio por revelar que peritos violaron derechos humanos de dos personas fallecidas y tres lesionadas por un accidente automovilístico en este municipio.

La fragante violación de los derechos se da por parte de los elementos de la Fiscalía mexiquense al llegar al municipio 12 horas después de lo ocurrido, tomando en cuenta que de Toluca a Luvianos son tres horas.

El accidente se dió alrededor de las 18 horas del día sábado 19 de febrero en la carretera de Luvianos – Cunagarancho a la altura del Km 30 y al pasar el tiempo, más de 12 horas, la policía local tuvo que levantar los cuerpos, mismos que se encontraban en la caja de una patrulla dentro de la Comisaría Municipal.

Ante esta situación, los funcionarios públicos de la FGJEM empezaron a tomar fotos del reportero y amenazarlo.

Es reprobable la actitud de los elementos de la Fiscalía del Estado de México y no por agredir a periodistas se deja de informar de las arbitrariedades y dar a conocer la negligencia de sus actos.

Cabe recordar que los peritos son los únicos para levantar y hacer peritajes como lo marca el Código Nacional de Procedimientos Penales, los policías al ser primeros respondientes, sus facultades son solamente el acordonamiento del área y no de levantamiento de cuerpos, por lo que a elementos de la FGJEM y a policías podrían fincarles responsabilidades.

El gremio periodístico y asociaciones civiles nacionales e internacionales, lamentan el hecho en el que se revela la falta de conocimientos de los servidores públicos en la aplicación de los protocolos de actuación y la violencia que ejercen contra los periodistas que solo cumplen su función de informar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.