Dicha iniciativa buscará replicar y evitar que haya violencia digital hacia las mujeres y garantizar su seguridad en el Estado de México.

Por Leonor Sánchez

TOLUCA, Méx.- Desde el Congreso del Estado de México y desde los congresos locales de las demás entidades, en Acción Nacional estamos trabajando por el bien de las mujeres, señaló el coordinador del PAN en la LXI Legislatura mexiquense, Enrique Vargas del Villar.

Al presentar la conferencia magistral «La Ley Olimpia para el Estado de México», Vargas del Villar se pronunció por seguir impulsando la igualdad y equidad de género, un tema que ha promovido por convicción y afecto.

En presencia de la activista Olimpia Coral, recordó, que la iniciativa «Olimpia», ya se está trabajando en el edomex junto con la activista así como con su grupo parlamentario, «La valentía de Olimpia va a inspirar a muchísimas mujeres», puntualizó el legislador.

El panista refrendó el respaldo al sector femenino, por ello recordó que hace meses se comprometió a apoyar a las mujeres que estuvieran en algún centro penitenciario por un delito menor y que no tuvieran dinero para pagar la fianza o reparación del daño, situación que ha permitido liberar hasta hoy, a 2 mujeres.

En el evento, también asistieron Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, titular de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género; así como de Laura Ramírez, presidenta de la Asociación Civil, Empoderadas y Valientes en el Edomex, y Eleazar Zúñiga, presidente de organizaciones sociales autónomas y empresas de la República Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.