En marzo del 2021 fue detenido su cómplice, Erick Rodrigo “N”, alias “El Tun Tun”, quien fue ingresado a un Centro Penitenciario y quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

REDACCIÓN.

TOLUCA, Méx.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Oscar “N”, alias “El Santero” o “El Padrino”, de 46 años, quien es investigado por su probable participación en el homicidio de dos elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Tlalnepantla de Baz 2022 – 2024, ilícito ocurrido en enero del año 2021.

En conferencia de prensa, el Fiscal estatal, Alejandro Gómez Sánchez, informó sobre la detención de este sujeto, quien al parecer formaba parte de una banda delincuencial dedicada al robo con violencia a empresas en la región del Valle de México.

El titular de la FGJEM dijo que, de acuerdo con las investigaciones realizadas, el día de los hechos Oscar “N” y al menos tres sujetos más ingresaron a una empresa localizada en la colonia Ampliación Vista Hermosa, con el objetivo de llevar a cabo un robo en estas instalaciones.

Los involucrados amagaron con armas de fuego a los empleados de la empresa, a quienes también despojaron de sus pertenencias y cuando se disponían a escapar del lugar fueron interceptados por dos policías municipales de Tlalnepantla, a quienes Oscar “N” habría disparado en diversas ocasiones, provocandoles la muerte a bordo de la unidad oficial en la que viajaban.

Un tercer elemento de la policía que realizaba la persecución de estos sujetos a pie, repelió la agresión y aunque resultó lesionado, hirió a uno de los probables asaltantes, quien perdió la vida en el lugar.

Cabe hacer mención que con el avance en la indagatoria se pudo establecer que Oscar “N” hace algunos años formó parte de la organización criminal de los Beltrán Leyva, a la cual proveía de vehículos robados que hurtaba en municipios y entonces delegaciones políticas del Valle de México.

Sus actividades delictivas las realizaba con un sujeto de apodo “El Jerson”; estos vehículos los entregaba a Arturo Beltrán Leyva a través de uno de sus colaboradores en Oaxtepec, estado de Morelos.

Posteriormente el ahora detenido se unió al grupo delictivo encabezado por Edgar Valdez Villareal, alias “La Barbie”, con el cual se mantuvo alrededor de dos años en el estado de Morelos; sus principales actividades eran ser chofer de Valdez Villareal, así como el traslado de droga de los estados de Guerrero a Morelos.

Luego, en 2019 comenzó a radicar en el municipio de Tultitlán, donde conoció a Omar “N”, alias “El Pancho”, y se unió a su banda delictiva.

El probable partícipe fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.