Al promulgar el Bando municipal 2022, se establecen sanciones para quienes agredan o acosen a las mujeres en espacios comunes y transporte público.

Por Leonor Sánchez

TLALNEPANTLA, Méx.- El Gobierno de Tlalnepantla de Baz que preside Tony Rodríguez va contra la violencia de género y el acoso sexual, por lo que se impondrán sanciones a quienes lo hagan.

Lo anterior, al publicarse el Bando municipal 2022, dónde se establece por primera vez, sanciones administrativas para quienes molesten, agredan o acosen, en cualquiera de sus formas, a las mujeres en espacios comunes y transporte público, tomando en cuanta que Tlalnepantla tiene una Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres desde el 2015.

Puntualizó que con esta reforma se busca garantizar que mujeres y niñas puedan transitar de manera libre por las calles del municipio sin que nadie las moleste, por lo que quien lo haga se hará acreedor a una multa e incluso ser presentado ante el Juez Calificador.

De igual manera, se estableció un artículo para garantizar un trato digno a las mascotas, así como prohibir la venta de las mismas en la vía pública y la realización de eventos que pongan en riesgo su integridad. Aunado a ello, obliga a los ciudadanos a mantener la tenencia responsable de los animales.

El Presidente Municipal añadió que otro artículo es el referente al ordenamiento en la vía pública, con la finalidad de mantener las calles libres para el tránsito de personas, prohibiendo así la compra, venta o intercambio de celulares en estos espacios.

«Este Bando Municipal representa la oportunidad de fortalecer el conocimiento y el ejercicio de derechos y obligaciones de observancia general e impactando la cultura de sus habitantes hacia buenas prácticas ciudadanas de convivencia y de paz social», apuntó Rodríguez Hurtado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.