El Cabildo del Gobierno Municipal de Huixquilucan presentó el Bando 2022 dónde por primera vez, se hace referencia al Ejecutivo, como presidenta municipal.

REDACCIÓN.

HUIXQUILUCAN, Méx.- El Cabildo presentó el Bando municipal 2022 que regulará el orden en esta localidad, destaca por la prevención de la violencia de género y el acoso callejero.

Por ello, se reformo el Título del Capítulo VI “De la Perspectiva de Género, Igualdad sustantiva, prevención y atención a la Violencia”, así como el artículo 38, para garantizar el acceso al mismo trato y oportunidades para las niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres, con el fin de reconocer, gozar y ejercer los derechos humanos y las libertades fundamentales a través de la perspectiva de género.

Se adicionó al artículo 171, la fracción XXXI, para infraccionar e imponer una sanción administrativa para quien cometa acoso y/u hostigamiento callejero y se prevé una multa de hasta 50 UMAS y arresto administrativo inconmutable de 24 y hasta 36 horas en la Oficialía Calificadora y, en caso de una tercera infracción, el responsable será puesto a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, en caso de flagrancia, el infractor será puesto a disposición de manera inmediata ante el Ministerio Público.

Se refuerza la obligación de los ciudadanos de utilizar cubrebocas, sin embargo no habrá sanciones administrativas como en otros municipios y se pide sigan las reglas sanitarias correspondientes.

Se estipula que es obligación de todos los y las huixquiluquenses no arrojar basura o desperdicios a ríos, áreas verdes, jardineras y parques.

Se establece la creación de cinco nuevas: Dirección General de la Agencia Municipal de Energía, Dirección General de la Mujer, Dirección General de Servicios Ciudadanos, Dirección de Atención a la Juventud, y Dirección General de Identidad y Turismo.

Por último, se integra la Defensoría Municipal de Derechos Humanos dentro de la Administración Pública Municipal Descentralizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.