Signan acuerdo de colaboración Huixquilucan, Naucalpan, M. Hidalgo y Cuajimalpa para implementar operativos de seguridad para blindar la zona norponiente del Valle de México.

Por Leonor Sánchez

HUIXQUILUCAN, Méx.- Las alcaldías de Gobierno Municipal de Huixquilucan, Gobierno Municipal de Naucalpan de Juárez, en el estado de México, la Alcaldía Miguel Hidalgo y Alcaldía Cuajimalpa de Morelos llevarán a cabo operativos regionales con el objetivo de prevenir actos delictivos en los límites territoriales del EdoMéx y la CDMX.

Lo anterior al signar el convenio entre las presidentas municipales y los alcaldes, Romina Contreras Carrasco, Angélica Moya Marín, Mauricio Tabe Echartea y Adrián Rubalcava Suárez que permitirá blindar las zonas limítrofes del norponiente del Valle de México, a través de la implementación del Operativo Conjunto «Prevención del Delito».

Los cuatro alcaldes coincidieron en hacer de esta región la más segura del Valle de México, pues el objetivo es combatir delitos como los robos a casa-habitación, a transporte público, a negocios, de vehículos y a cuentahabientes, entre otros.

Este acuerdo, permitirá que las autoridades de estás demarcaciones lleven a cabo acciones de prevención social de la delincuencia y la violencia, intercambio de información, operativos en conjunto, el desarrollo e intercambio de bases de datos, así como el seguimiento a través de cámaras de videovigilancia en delitos flagrantes, sin importar los límites territoriales.

Por ello, Romina Contreras, subrayó el compromiso que han mostrado sus homólogos para hacer posible la implementación y desarrollo de este operativo permanente que busca disminuir la incidencia delictiva, con la puesta en marcha de operativos coordinados en estos límites entre el Estado y la Ciudad de México.

Por igual, Mauricio Tabe destacó que con el intercambio de información de las detenciones y carpetas de investigación que se inicien, se tendrán estrategias más específicas para combatir a la delincuencia, «los dos municipios y las dos alcaldías reaccionarán de manera oportuna para la detención de delincuentes, ya que la coordinación con otras demarcaciones en materia de seguridad ha dado buenos resultados».

En tanto, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, apuntó que este operativo permitirá que los delincuentes no vean a las colindancias como un espacio libre para cometer delitos, al considerar que pueden huir o tener una salida fácil por un territorio vecino, por lo que con esta coordinación permanente se envía el mensaje de que habrá cero tolerancia al crimen.

Agradeció el respaldo que la alcaldía ha recibido del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, lo que ha permitido que Cuajimalpa sea la alcaldía con la incidencia delictiva más baja de la Ciudad de México.

Por su parte, la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya, indicó que la seguridad es uno de los pilares fundamentales de la sociedad, sin seguridad no hay tranquilidad, sin tranquilidad no hay paz, y si no hay paz, no hay futuro. Si municipios y alcaldías vecinas estamos coordinados, estableceremos una estrategia de unidad que dará resultados en el futuro próximo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.