Con estas acciones empieza el alcalde Pedro Rodríguez Villegas el programa de limpieza y conservación de la presa junto a los demás órdenes de gobierno.

Por Leonor Sánchez

ATIZAPÁN, Mex.- Después que hace unos días se hizo limpieza alrededor de la presa MADIN, el alcalde Pedro Rodríguez Villegas junto a personal de la Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx y Comisión del Agua del Estado de Mexico pusieron en marcha el programa para retirar lirio acuático de la presa.

Estos trabajos se realizarán por dos meses y esperan que sean retirados alrededor de 6 mil 500 toneladas de lirio acuático que invade la Presa Madín, por ello se apoyarán de maquinaria pesada y en una segunda fase, de equipo acuático multiuso y lanchas con motor.

En sus palabras, Pedro Rodríguez señaló que se rehabilitará una caída del agua para potabilizarla y que se analizan 23 descargas residuales que llegan a la presa de 25 millones de m3, sumado que se pondrá una máquina flotante para atraer el lirio.

Al mismo tiempo agradeció el apoyo de la Conagua y CAEM para realizar estás acciones que beneficiarán a todos los atizapenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.