Por unanimidad pasa en comisiones Paquete Fiscal 2022, se aprobarán 5 mil 500 mdp de deuda; este sábado será votado por el Pleno Legislativo.

REDACCIÓN.

TOLUCA, Méx.- Después de dimes y diretes en el congreso local, los diputados mexiquenses acordaron aprobar la propuesta de deuda del gobernador Alfredo Del Mazo Maza en el Paquete Fiscal del Estado de México, pero quedó en 5 mil 500 millones de pesos.

Ya que la propuesta original del gobernador, se pedía 9 mil 500 millones de pesos (mdp) para obras de conectividad con el aeropuerto Felipe Ángeles, sin embargo los diputados la redujeron en 4 mmdp.

De los 5 mil 500 mdp, 3 mil 700 será para obras en colaboración con el gobierno federal para la conectividad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles AIFA, el sistema de transporte masivo Chalco-Santa Martha/Chalco-Tláhuac, así como obras estratégicas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los mil 800 restantes será para el desarrollo de proyectos estatales.

Además, las y los integrantes de las comisiones unidas aprobaron vigilar los avances físicos y financieros de las obras que se ejecuten con los recursos autorizados.

Se ratificó el aval a los municipios para recurrir a financiamientos para a la amortización de adeudos, la realización de infraestructura, saneamiento financiero, nuevas obras, así como para financiar obras, inversiones productivas y acciones sociales básicas, ofreciendo como garantía de pago los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS).

Se incluye también la solicitud de autorización para refinanciar y/o reestructurar el crédito asociado a los recursos del Fondo de Reconstrucción para Entidades Federativas (FONREC), de reestructura y/o refinanciamiento de certificados bursátiles de IFREM, de obtención de financiamiento garantizado por recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

Por último, habrá la autorización para ampliar el plazo de la concesión y para reestructurar la línea de crédito contingente de las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales Toluca Norte y Toluca Oriente, y para la suscripción de convenios de reestructura por concepto de adeudos con el ISSEMyM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.