La titular de la Secretaría de la Mujer, Isabel Sánchez Holguín, reconoció el compromiso que ha mostrado Romina Contreras Carrasco para proteger a las mujeres de este municipio.

REDACCIÓN.

HUIXQUILUCAN, Méx.- La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, afirmó que, en Huixquilucan, habrá cero tolerancia para quien ejerza o intente ejercer algún tipo de violencia de género en contra de las niñas y mujeres en este municipio.

Al encabezar la instalación de la Comisión Edilicia de Atención a la Violencia en contra de las Mujeres en presencia de la titular de la Secretaría de la Mujer del Estado de México, María Isabel Sánchez Holguín, Contreras Carrasco reconoció que existe una tasa baja en los delitos relacionados con la violencia de género, pero su administración mantiene un trabajo permanente para hacer que las mujeres vivan una vida libre de violencia.

Indicó que, desde el Sistema Municipal DIF, las mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia cuentan con apoyo jurídico y psicológico para poder superar esta condición, por lo que invitó a aquellas huixquiluquenses a denunciar cualquier abuso.

Por su parte, María Isabel Sánchez, reconoció la labor y el compromiso que ha realizado Romina Contreras para proteger los derechos de las mujeres de su municipio y contar con un gabinete paritario y tener la entrega de apoyos a este sector.

Además señal que es una tarea indispensable en la que deben trabajar todos los niveles de gobierno, con el fin de prevenir, atender, erradicar y sancionar la violencia de género; actividad que es indispensable para el desarrollo social, económico y cultural de una población.

En tanto, tras tomar la protesta de ley, la novena regidora y presidenta de dicha comisión edilicia, Ivette Mariana Valdez Sánchez, destacó que las huixquiluquenses tienen en Romina Contreras una gran representante y una mujer sensible y aliada para atender y prevenir la violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.