Dicha área empezará con nueve elementos y se irán integrando más policías para dar cobertura y atención a quienes lo soliciten.

Por Leonor Sánchez

COACALCO, Mex.- El alcalde del municipio de Coacalco, David Sánchez Isidoro, informó que su gobierno creo la subdirección de la Policía de Género con el objetivo de prevenir la violencia hacia las mujeres y niñas del municipio.

El priísta dijo que la creación de esta nueva dependencia, que es la primera en todo el estado, radica en que los policías municipales son los primeros en recibir reportes de incidentes y conflictos familiares o entre vecinos, por lo que dentro de su labor es saber identificar elementos de riesgo para las mujeres.

Comentó que para fortalecer la atención a las mujeres, la subdirección de Policía de Género también coordina acciones con el Instituto Municipal de la Mujer, para ofrecer servicios integrales con asesorías jurídicas, atención psicológica, emprendimiento y apoyo para la gestión con espacios seguros.

“Estamos generando acciones con perspectiva de género, el que nuestros policías sepan actuar adecuadamente nos permitirá evitar desenlaces fatales como es la pérdida de vidas humanas, con la adecuada preparación a nuestros elementos podrán proteger y resguardar a las posibles víctimas”, indicó.

Por su parte la subdirectora de esta área, Christian Lizbeth Ruíz Almazán exhortó a la población a denunciar y a confiar en las policías, ya que al llegar al lugar del llamado de auxilio, las probables víctimas no denuncian los hechos o se retractan de la solicitud de apoyo.

Dijo que, por el momento la subdirección de la Policía de Género tiene nueve elementos y por indicación del presidente municipal irán integrando más policías para dar mejor cobertura y atención a quienes lo soliciten.

Coacalco tiene más de 293 mil habitantes de los cuales, 51 por ciento son mujeres, además la localidad no es un municipio con Alerta de Género.

En caso de emergencias la población puede comunicarse al C4 de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal al 911 o al 55 1542 0169.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.