«En la tierra de Juan Diego», será el segundo municipio del EdoMéx en aplicar sanciones a quién no use cubrebocas en la vía pública y en los distintos comercios del municipio.

Por Leonor Sánchez

CUAUTITLÁN, Méx.- El alcalde Aldo Ledezma Reyna junto a su Cabildo del Ayuntamiento de Cuautitlán autorizó por unanimidad sanciones para las personas que no usen cubrebocas en su localidad.

En sesión extraordinaria, el priísta señaló que la sanción será de un arresto de 6 horas conmutable por el pago de una Unidad de Medida y Actualización (UMA), que es de 96.22 pesos.

En el caso de los establecimientos mercantiles, tanto a los responsables como a clientes, serán multados con cinco UMA y en su caso puede haber una clausura temporal o definitiva, si es reincidente al llamado.

Estas acciones tienen el objetivo de reducir los contagios por COVID-19, ya que de las más de 700 pruebas rápidas realizadas hasta el momento por el gobierno municipal, el 30 por ciento han salido positivas.

Por último, el presidente municipal señaló que a pesar que se tienen 3 mil pruebas rápidas para detectar el Coronavirus, su gobierno en breve aplicará las pruebas PCR que tienen una mayor certeza y se harán en el DIF Cuautitlán y tendrá un costo de recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.