A pesar de que mañana 24 de enero el EdoMéx regresa a semáforo amarillo por el aumento de contagios por el Covid-19, se trabajará de manera conjunta la Secretaría de Salud y Educación estatal para atender casos sospechosos al interior de las escuelas.

REDACCIÓN

TOLUCA, Mex.- A raíz del cambio de semáforo epidemiológico, la Secretaría de Educación del Estado de México informó que no se cancelarán las clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022.

En un comunicado, se señaló que se mantendrá la estrategia de operación y solo se reforzarán las medidas sanitarias en las escuelas junto a la Secretaría de Salud del Estado de México.

En este sentido, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, pidió a los integrantes de la comunidad escolar sumar esfuerzos con responsabilidad y compromiso, apegándose a los protocolos establecidos.

Reiteró la importancia y los beneficios de las clases presenciales para el proceso educativo de los alumnos, ya que nivela los aprendizajes esenciales, disminuye el rezago educativo, evita el abandono escolar y fortalece nuevos hábitos de convivencia, así como disciplina y constancia.

Asimismo, asegura que mantendrán la coordinación y trabajo conjunto con la Secretaría de Salud, para atender casos sospechosos de COVID-19 al interior de las escuelas, a través de las 19 Jurisdicciones Sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.