Derivado de una denuncia ciudadana, se pudo rescatar a los cuadrúpedos junto a 6 gallinas y 4 patos que quedaron al resguardo de la PROPAEM; quedó una persona detenida.

REDACCIÓN.

COACALCO, Méx.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y personal de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (Propaem), catearon un inmueble en este municipio, en donde fueron hallados 19 caninos, así como 10 aves que ese encontraban en estado de desnutrición y en condiciones insalubres.

Derivado de una denuncia ciudadana realizada ante la PROPAEM, por el posible maltrato de diversos caninos al interior de un predio ubicado en la avenida Parque Residencial Coacalco, se dio aviso a la Fiscalía estatal.

En el lugar fueron hallados 19 animales caninos, seis gallinas, cuatro patos, así como los restos de cuatro caninos y dos machetes y fue detenido un sujeto identificado como Santos “N” de 43 años de edad, quien fue trasladado y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal.

En tanto que los animales hallados con vida dentro del sitio fueron asegurados por elementos de PROPAEM, para ser trasladados al Centro de Atención y Bienestar Animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.