El Gobierno de Ecatepec de Morelos estableció el uso obligatorio del cubrebocas ante el aumento de contagios por la variante Ómicron.

REDACCIÓN.

ECATEPEC, Méx.- Al entrar en vigor la reforma en este municipio dónde establece como obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos, policías municipales detuvieron a la primera persona por no cumplir la norma.

El sujeto identificado como Javier “N” de 29 años recibió una sanción de ocho horas de arresto, las cuales cumplió en las instalaciones de la Oficialía Mediadora y Calificadora Las Américas.

La detención fue en la calle Adolfo López Mateos, frente las oficinas de los Juzgados Civiles y Familiares del municipio, donde integrantes de la célula Covid-19 exhortaron al hombre que estaba parado en el exterior de este edificio para que se colocara su cubrebocas, pues carecía del mismo.

En un primer momento, el sujeto acató la instrucción de las autoridades municipales, sin embargo, al ver como se alejaban se lo retiró nuevamente e insultó a los oficiales.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que la utilización obligatoria del cubrebocas es una medida necesaria para frenar la ola de contagios tras el surgimiento de la variante Ómicron.

Las reformas al Bando Municipal de Ecatepec establecer sanciones de amonestación verbal, de 1 a 5 horas de trabajo comunitario o arresto inconmutable de 2 a 8 horas para quienes se nieguen a usar mascarilla en espacios públicos como mercados, plazas comerciales, transporte colectivo y calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.