La alcaldesa del municipio de Amanalco, Elena Martínez fue golpeada por su segundo síndico y señaló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha sido omisa en su caso.

REDACCIÓN.

AMANALCO, Méx.- La alcaldesa María Elena Martínez Robles lamentó que la Fiscalía local y el Gobierno estatal no actúen ante los hechos violentos de que fue parte y permita que sus agresores sigan en la impunidad.

La presidenta municipal aseguró que le realizarán tomografías, luego de ser golpeada por el síndico de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Lara de la Cruz y sus simpatizantes.

Ante ello, acudió a la Fiscalía a denunciar su ataque, el médico legista dio fe de que registraba inflamación en la cabeza debido a los golpes, y tuvo que regresar al hospital donde le diagnosticaron que tiene lastimadas las cervicales.

Por igual, la alcaldesa por MC, señaló que las agresiones del síndico en su contra vienen desde la campaña electoral, porque Miguel Ángel Lara quería ser el candidato, pero por tema de género, fue asignada Elena Martínez.

Por igual, acusó que amenazaron a su suplente de la planilla para que renunciará y pudieran colocar a la esposa del síndico, Viviana Judith Estrada Vera y quedarse como alcaldesa.

A pesar que el síndico negó las acusaciones, la alcaldesa reafirmó que el representante de MC fue quien la golpeó en el rostro y sus simpatizantes la patearon y le rociaron gas lacrimógeno.

Ante este contexto adverso, al edil se acercó a Morena para pedir sus respaldo, «porque ya temía por mi seguridad y presenté denuncia ante la FGJEM, pero nada pasó».

Lamentó que, a tres días de la agresión, el síndico municipal mantenga el control de la sede del gobierno local y no haya pronta actuación de la Fiscalía estatal contra sus agresores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.