La vacunación de refuerzo para la planta docente del Estado de México iniciará el lunes 10 de enero.

REDACCIÓN.


EDOMÉX.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que los docentes del Estado de México comenzarán a recibir la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a partir del próximo lunes 10 de enero y con ello brindarles una mayor protección y tranquilidad al acudir a realizar su labor en las aulas.

“Iniciamos a partir del próximo lunes, estaremos iniciando ya con el refuerzo de la vacunación para todo el personal docente del Estado de México, esto nos permite cuidar, proteger a las maestras, a los maestros que están ya en las clases presenciales con los alumnos».

En este contexto, el mandatario mexiquense explicó que el regreso a clases, que se dio desde septiembre del año pasado, ha sido muy responsable y como resultado hay un número muy bajo de casos contagiados, comparado con la matrícula educativa del estado.

Asimismo, el gobernador refirió que, con 22 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, el Edoméx registra cerca del 88 por ciento de su población inmunizada cifra superior a la media nacional, y dijo que gracias a este trabajo se pueden retomar y mantener muchas de las actividades en la entidad.

Por ello, reconoció el trabajo de las y los maestros, de padres de familia, y del personal del sector salud, ya que se ha logrado avanzar en el retorno de las actividades.

“Y al mismo tiempo les comparto que, así como ha habido incremento en el número de contagios, prácticamente en la hospitalización no tenemos casi incrementos en el número de hospitalizaciones por COVID en el Estado de México”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.