Los descuentos serán del 8, 6 y 4 por ciento para gente cumplida y del 34 por ciento para grupos vulnerables.

REDACCIÓN.

HUIXQUILUCAN, Méx
.- Con el objetivo de apoyar la economía familiar, el Gobierno Municipal de Huixquilucan lleva a cabo la campaña de descuentos y bonificaciones por pronto pago del impuesto predial.

La alcaldesa Romina Contreras Carrasco, informó que la intención de esta campaña, busca incentivar la recaudación municipal y que quienes mantienen adeudos, se pongan al corriente en sus obligaciones fiscales.

Aseguró que quienes habitan en Huixquilucan han constatado el bueno manejo financiero que ha existido en la administración municipal durante los últimos años, por lo que la población puede estar segura de que estos recursos serán utilizados para seguir avanzando en el desarrollo de todas las comunidades que conforman el municipio.

En el pago del impuesto predial, se otorgará un descuento del 8 por ciento a quien realice su pago a tiempo en el mes de enero, además de que recibirá un incentivo adicional del 8 por ciento si se trata de un contribuyente cumplido.

Si el pago se lleva a cabo en el mes de febrero, el descuento será del 6 por ciento, más un 6 por ciento adicional si se encuentra al corriente en este impuesto, mientras que, en el mes de marzo, el incentivo sería del 4 por ciento, más 2 por ciento adicional, si se encuentra al corriente.

El Ayuntamiento de Huixquilucan también ratificó la bonificación del 34 por ciento para grupos vulnerables, entre los que se incluye a jubilados, pensionados, huérfanos, menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas sin ingresos fijos y personas fijas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales.

Los interesados en realizar su pago puntual podrán hacerlo de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas en las oficinas del Centro Administrativo Pirules y en Plaza Andador (Fresko), ubicadas en Avenida Jesús del Monte número 52, colonia Pirules, y Avenida Jesús del Monte número 271, colonia Jesús del Monte, respectivamente, mientras que los sábados también podrán efectuarlo de 09:00 a 12:00 horas.

Durante el mes de enero, el Gobierno de Huixquilucan también acercará las cajas móviles de pago a las distintas comunidades, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, para facilitar el pago de los contribuyentes, respetando las medidas sanitarias, bajo el siguiente calendario:

· Del 03 al 07 de enero: Paseo de las Palmas (Fuente de la Acequia número 18, fraccionamiento Paseo de las Palmas.

· Del 10 al 14 de enero: Asociación de Colonos Lomas de las Palmas (Paseo Anáhuac número 71)

· Del 17 al 21 de enero: Edificio de Servicios de Bosque Real (carretera México-Huixquilucan número 180, colonia San Bartolomé Coatepec).

· Del 24 al 28 de enero: La Herradura (Bosque de Moctezuma número 21, colonia La Herradura Primera Sección).

· Del 27 al 29 de enero: Asociación de Residentes de Parques de la Herradura (Parque de Cádiz sin número, esquina con Parque Vanesa). El sábado 29, operaría de 10:00 a 13:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.